Historia de la botella de Coca Cola
A principios del siglo XX, la Coca Cola era ya la bebida más popular en Estados Unidos. Desde 1899 se había distribuido embotellada, pues las máquinas a presión comenzaban a perder popularidad. Sin embargo, otras bebidas similares amenazaban su casi absoluto monopolio en el mercado de los refrescos sin alcohol. La dirección de la marca decidió reaccionar convocando un concurso para diseñar el que sería su gran sello de identidad: su botella.
Coca Cola y su historia
Cuando John S. Pemberton empezó a comercializar su jarabe tonificante, lo hizo en la farmacia Jacobs de Atlanta, difícilmente habría podido imaginar que estaba creando el primer producto global.
Era 1886 y el refresco se vendía sólo en las llamadas Soda Fountains, Ni siquiera estaba embotellado. Pero se hizo popular rápidamente y así, Frank Mason Robinson, contable de Pemberton, decidió darle al refresco un carácter propio: lo bautizó como Coca Cola, alusión a los dos principales componentes de la receta original, y dibujó unas letras reconocibles que, aún hoy, se identifican de forma inequívoca con el producto.
Cuatro años después de su creación, el refresco se vendía en todos los estados de Estados Unidos, y en 1891 los propietarios decidieron invertir 11.000 dólares de la época en publicidad. Para entonces, Pemberton ya no se encontraba entre ellos. Al contrario que Asa Candler, John Candler y Frank Robinson, su antiguo contable.
A principios del siglo XX, la Coca Cola era ya la bebida más popular en Estados Unidos. Desde 1899 se había distribuido embotellada, pues las máquinas a presión comenzaban a perder popularidad. Sin embargo, otras bebidas similares amenazaban su casi absoluto monopolio en el mercado de los refrescos sin alcohol. La dirección de la marca decidió reaccionar convocando un concurso para diseñar el que sería su gran sello de identidad: su botella.
La Botella
Era 1915, y treinta empresas productoras de vidrio fueron invitadas a competir por crear el recipiente que diferenciaría la Coca Cola de sus imitadores. Sólo se les exigió que el envase fuese reconocible incluso en la oscuridad o estando roto. A partir de ese momento, lo único que sabemos con certeza es que la ganadora fue la Root Glass Company, de Terre Haute, Indiana.
La botella comenzó a ser comercializada en 1916. Su forma estilizada y su color verde, consecuencia de la arena utilizada en el proceso de fabricación del vidrio, hacían de ella un recipiente distinto. El crecimiento exponencial de las ventas de Coca Cola en todo el mundo hizo el resto. La convirtió en icono, objeto de colección y culto. Y el diseño de la Root Glass Company demostró que, además, era adaptable a cambios en el material y el proceso de fabricación: desde la primera revisión profunda del diseño en 1955 para adaptarlo a una capacidad mayor hasta la transformación en botella de plástico en la década de 1990, en cualquier botella de Coca Cola se siguen reconociendo los trazos del diseño original.
Mas Informacion:http://www.nukleoblog.com/coca-cola-historia-botella/
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